Recibe profesor del sur medalla al mérito docente

0
83

Xalapa.- Como reconocimiento a la excelencia en la labor que maestros realizan en el sistema de Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz, este mediodía fueron entregadas las medallas al mérito docente “Ángel José Hermida Ruiz” en la ciudad de Xalapa.

Durante el proceso para determinar la entrega participan docentes de todo el Estado dividiéndose en tres regiones: Norte, Centro y Sur; de los cuales se selecciona a un docente de cada región.

Con más de 30 años en la docencia y la publicación de tres libros, además de varios materiales didácticos para el nivel medio-superior, el profesor Rolando Ruiz Jiménez representante de la región sur, recibió el reconocimiento otorgado por el Gobierno del Estado, la Secretaría de Educación de Veracruz y el sistema Cobaev.

Licenciado en Filosofía por la Universidad Iberoamericana, el profesor Rolando Ruiz ha ejercido la docencia en el sistema Cobaev en los planteles 17 de Jáltipan, 08 de Cosoleacaque y 53 de Zaragoza, siendo parte de la formación de cientos de jóvenes que han pasado por las aulas en estos municipios y haciendo de la educación “su pasión”.

La formación en valores, el rescate del ser humano como eje de toda actividad y el impulso a la juventud lo motivan a diario para seguir en el camino de la docencia, compartiendo conocimientos y dando ejemplo de trabajo y rectitud a sus alumnos.

Deja un comentario