Realiza Apia curso de autoprotección a periodistas

0
80

Este jueves la Asociación de Periodistas Independientes de Acayucan, realizó un curso de autoprotección para periodistas impartido por personal de la comisión estatal de atención y protección de periodista (CEAPP), gestionado por la directiva de la Apia que dirige Santos López Celdo.

Con la participación de reporteros y columnistas, de Acayucan y de Ciudad Isla, los ponentes impartieron temas en materia de seguridad y resguardar la integridad de los comunicadores antes durante y después de la cobertura de algún evento noticioso.

Jorge Moralos Vázquez, Secretario Ejecutivo de la Ceapp, manifestó que la impartición de estos cursos es fortalecer capacidades y disminuir vulnerabilidad para la protección de periodistas siendo una estrategia de Seguridad para los comunicadores.

Por su parte el presidente de la Asociación de Periodistas Independiente, señaló que la finalidad de los cursos, es para que los agremiados a la asociación y demás periodistas, pueden obtener conocimientos para auto protegerse, ante la impunidad que se vive en el estado contra las agresiones a los periodistas.

Deja un comentario