Pronostican probables lluvias para el fin de semana

0
36

Pronostican probables lluvias para el fin de semana

1 sep 2017 9:20 AM
Por: Paco Morales – xeu Noticias

* La próxima semana podría darse un evento de norte entre jueves y viernes: Federico Acevedo

Federico Acevedo, meteorólogo de la Secretaría de Protección Civil del gobierno de Veracruz, en entrevista telefónica para “Periodismo de Análisis” de XEU Noticias dijo que para el fin de semana se pronostican probables lluvias y que incluso se puedan extenderé para la siguiente semana debido a varios sistemas de baja presión.
“Este temporal lluvioso inició con esta influencia indirecta de Harvey y con el desarrollo de la Tormenta Tropical Lidia y que lamentablemente está afectando Baja California Sur, incluso se habla de daños severos”, dijo.

Y agregó: “Irma podría convertirse en huracán categoría 4 pero no se sabe en este momento si vaya afectar la zona del Caribe”.

Acevedo Rosas se refirió a un posible evento de norte: “Se sigue pronosticando que a mitad de semana tengamos la invasión de una masa de aire frío que provocará un evento de norte entre jueves y vienes de la próxima semana con rachas de 60 a 70 km/hora”.

El meteorólogo de la Secretaría de Protección Civil descartó el desarrollo de un disturbio tropical frente a las costas de Veracruz.

Deja un comentario