Pequeñas atletas de la escuela de Gimnasia Moceanu acudiran a competencia nacional

0
118

La escuela de Gimnasia Moceanu de Acayucan, llevará a las pequeñas atletas a competir en  la Novena Copa de Gimnasia artística que se llevará a cabo en la ciudad de Xalapa, los días 18, 19 y 20 de noviembre, cabe hacer mención que este es un evento avalado por la Federación Mexicana de Gimnasia (FMG).

La competencia se realizará en el recinto Cinta donde asistirán competidoras de ciudades como Coatzacoalcos, Xalapa, Ciudad de México, Guadalajara, Jalisco, en cuatro niveles: viga de equilibrio, piso, barras y salto de caballo, con alumnas de 3 a 15 años de edad.

Las pequeñas gimnastas llevaron a cabo una exhibición ante los medios de comunicación, supervisadas por su entrenadora, Viridiana Quiroz Marín,  quien explicó que tienen alumnas de tres niveles y hay unas alumnas que están en el tercer nivel y que pasarán al cuarto nivel, en la siguiente competencia.

También explicó que no hay edades para cada nivel, van avanzando de acuerdo a sus habilidades, hay niñas de 6 años de edad, que están en el tercer nivel, niñas que tienen 3 años entrenando en “Gimnasia Moceanu”, y viene el otro paso, que es competir.

Finalmente invitó a  los padres que estén interesados en llevar a sus niñas e incluso niños a practicar este deporte de alto rendimiento, pueden acudir al gimnasio que se ubica en la calle Vázquez Gómez en el barrio La Palma de esta ciudad o llamar al teléfono 9241075034, para solicitar informes, los días de entrenamiento son los lunes, miércoles y viernes.

Los entrenadores son, Viridiana y Enrique Quiroz Marín, ambos son gimnastas con más de 15 años de experiencia en este deporte, acudieron a competencias estatales y nacionales donde ocuparon primeros lugares, la directora general del gimnasio es Marisol Marín Gómez.

Deja un comentario