Para cerrar el año Rolando Sinforoso entregará obras de beneficio colectivo para Soconusco.

0
13

Pavimentación con concreto hidráulico, guarniciones, banquetas, introducción de drenaje, agua potable, red eléctrica, ampliación de red eléctrica, construcción de arco de acceso y de andador del telebachillerato y rehabilitación de sanitarios.

Soconusco, Ver. – A través de la obra pública la administración que encabeza Rolando Sinforoso Rosas, ha demostrado con hechos la voluntad para rescatar y transformar Soconusco.

Este martes supervisó 13 obras que se están realizando en este momento, necesarias para lograr el desarrollo de familias enteras, la finalidad es que se construyan conforme lo establecido en los lineamientos para su perduración y beneficio de los habitantes.

Acompañado de la síndica única, Lucinda Joachín Culebro; el regidor único, Santos Cruz Prieto; el tesorero municipal, Jesús Augusto Morales Reyes; el director de obras públicas, David Hernández Nolasco; la director del Instituto Municipal de la Mujer, Tana Karina Román San Gabriel y la delegada del fraccionamiento de Santa Cruz, Yolanda Ventura Martínez, el alcalde inició en la colonia Lealtad.

Colonia Lealtad

En el referido sector visitó la calle Querétaro entre Sinaloa y Yucatán, donde se construye 320 metros cuadrados de pavimento hidráulico, por ser una calle que se encontraba en desnivel de acceso sólo para personas caminando, se anexan cinco muros de contención de cuatro metros, con escaleras y barandal para vivienda. También se introduce la red de drenaje sanitario.

En la calle Baja California entre Veracruz e Hidalgo se construyen 420 metros de pavimento hidráulico, también la red de drenaje, guarniciones y banquetas, estas obras se realizaron gracias a las gestiones ante el Gobierno del Estado.

En la colonia Lealtad, donde era la Casa de Salud, se rehabilita para que sea utilizado como el Centro Integrador de los programas de la Secretaría del Bienestar, además se le construye la barda perimetral y se le adecuaron los servicios necesarios para la mejor atención a la ciudadanía.

En el Telebachillerato de la colonia Lealtad, se construye un espacios para el comedor de los alumnos, se pone un techado con lámina y se le da mantenimiento a los sanitarios que estaban deteriorados.

Barrio San Judas

En el barrio San Judas Tadeo, se amplió la red eléctrica de 250 metros lineales de la calle Esperanza hasta el callejón Silverio López, donde se beneficia a varias familias que padecían ante la falta de atención.

Este proyecto es de cara a la construcción del nuevo panteón municipal en un terreno de una hectárea, se ubica a unos metros de ese sector, se cuenta con los permisos necesarios ante las instancias de salubridad, se pavimentará la calle Juan Álvarez.

Rancho San Isidro

En el rancho San Isidro, se introduce la red eléctrica que desde hace más de 60 años, las familias que ahí llegaron, desde entonces no tienen este servicio, han vivido utilizando herramientas arcaicas para iluminarse.

Es un kilómetro y 200 metros lineales del tendido eléctrico, 17 postes y dos transformadores, beneficiando a 20 familias.

Barrio San Antonio

En la calle Gutiérrez Zamora y calle Niños Héroes en el barrio San Antonio se construyen mil 440 metros cuadrados de pavimento hidráulico, además de guarnición de 450 metros lineales, 150 metros cuadrados de banqueta, 30 metros lineales de muro de contención y 80 metros lineales de drenaje pluvial.

Un sector donde desde hace mucho tiempo no se atendía y era necesario, son más de 70 familias que se beneficiarán, los niños ya no cruzaran charcos y el lodo para ir a los planteles escolares.

Barrio Santa Cruz

En la calle 5 de Febrero del barrio Santa Cruz se construyen 728 metros cuadrados de pavimento hidráulico, además de 50 metros de guarniciones, en ese sector ya había banqueta y se le está rehabilitando, para que estén en óptimas condiciones.

Barrio San Pedro y San Pablo

También en la calle Iturbide entre Benito Juárez y 1906 del barrio San Pedro y San Pablo, se construyen 1, 049 metros cuadrados de pavimento hidráulico, guarniciones y banquetas, además de 120 metros lineales de agua y drenaje sanitario.

En esta misma calle se realiza 250 metros lineales de tendido de red eléctrica, con 6 postes y un transformador, un área que no era atendido desde hace mucho tiempo.

Jardín de Niños “Benjamín Franklin”

En el jardín de niños “Benjamín Franklin”, se impermeabiliza el área de cocina del plantel, además de rehabilitación de la cocina escolar a solicitud de las profesoras quienes señalaban no se le daba atención y es para brindarles un mejor servicio a los estudiantes.

Telebachillerato de Soconusco

Hace un año, se construyó en el telebachillerato de Soconusco la barda perimetral y el acceso principal, este año se les construye un andador de acceso, techado para evitar que los alumnos ingresan bajo la lluvia, fue a solicitud de los propios estudiantes quienes se dirigieron al alcalde.

Este andador es de 20 metros de largo por cuatro metros de ancho.

Arco de acceso principal

El arco de acceso principal a la cabecera municipal lleva más de un 90 por ciento de avance, donde ya se terminó de construir el paradero de autobús, ahí se pintó un mural con el personaje de “La Papaya” y un autobús de pasajeros.

Por último falta la pintura al arco de acceso, además de terminar de rehabilitar con pintura el camellón del bulevar Hidalgo, se prevé que antes que culmine el mes se entregue la obra.

Deja un comentario