Operativo para mantener su sana distancia en Texistepec

0
29

 

Continúa el proceso para las personas que no estén acatando las reglas que se pusieron en esta contingencia sanitaria.
El día de hoy se continuó con los operativos de la contingencia sanitaria la cual consiste en mantener “sana distancia”, por lo que las autoridades están invitando a la gente permanecer en sus casas, para evitar contagios y evitar contagiar si es que ya presentan síntomas del COVID – 19.
El operativo se llevó a cabo con la compañía y coordinación de la SEDENA, SSP Municipal y SSP estatal.
Lograron interceptar a varios locales que venden bebidas alcohólicas con personas adentro de sus locales, aún cuando ya se les había notificado que sólo vendieran para llevar, por lo que se procedió a clausurar los comercios a cargo del director de Bares y cantinas y comercio municipal C. Luis Eduardo Paul Florentino.
*Primeramente en el recorrido, se inició con la invitación a las personas que estaban comprando bebidas alcohólicas a retirarse de los expendios.
*A los prestadores de servicio modalidad taxis, se les sugirió no subir personas en estado de ebriedad, así como a los que reincidan o hagan caso omiso a estas indicaciones, se podrán a disposición de la secretaría de seguridad pública, municipal o estatal.
*A los establecimientos o cantinas se les sorprendió con gente tomando dentro de sus instalaciones, por lo que LA SSP estatal determinó preceder a clausurar estos negocios, como lo son :
-Abarrotes “Panchito”, dueño Don Francisco Martínez Cruz, de la localidad de Apóstol Francisco I. Madero.
-Abarrotes “LARA”, dueño Don Saúl Sánchez Lara de la Misma localidad.
-Cantina llamada “El Molinito” dueño Sra. Sofía Ramírez Santiago, de la localidad de Loma Central.
-Cantina llamada “El suspiro”, quien como dueña del lugar se identifica la Sra. Carina Zapata Fernández, está de la cabecera municipal Texistepec, ya que después de dos recorridos que se dieron en este mismo establecimiento, se encontraron con personas adentro del lugar, por lo que se procedió a clausurar este espacio hasta Nuevo aviso.
“Aquí se menciona que este lugar no acreditó tener los permisos de anuencia municipales, ni permisos otorgados por la cervecera Superior ni corona, por lo que las agencias cercanas se deslindaron de respaldar este establecimiento donde no se acredita ni está dado de alta como tal, ya sea municipal, ni cuenta con los contratos con las agencias cerveceras” así lo dio a conocer la dirección de bares y cantinas de este municipio al solicitar estos permisos.

Se les recuerda a toda la población que estas medidas se estarán tomando en coordinación con las distintas dependencias de gobierno, municipal, estatal y federal ya que esta contingencia sanitaria es a nivel nacional.
Se les agradece a la población por cooperar y saber que es por el bienestar no sólo de unas personas, si no para evitar que nuestros hijos, familiares o amigos se lleguen a contagiar del COVID-19.

Deja un comentario