Mujeres organizadas de Oluta luchan por eliminar la violencia de género

0
61

Oluta, Ver.-

Esperanza Arias Rodríguez

A dos meses de conmemorarse el Día Internacional para la Eliminación de la violencia contra las mujeres, Cristina Prisciliano afirmó que en 12 años de lucha en esta localidad gran número de féminas han aprendido a rechazar cualquier tipo de agresión ya sea física, psicológica, patrimonial y son más felices y han salido adelante.

Hoy por la mañana Cristina Prisciliano recorría el domo y el parque Venustiano Carranza repartiendo a las mujeres encontradas a su paso, la Cartilla de Derechos de las Víctimas de Discriminación por Orientación Sexual, Identidad o Expresión de género, emitida por la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV), en donde se brinda una serie de orientaciones a las mujeres para no ser víctimas de algún tipo de violencia y primordialmente para conocer sus derechos a la igualdad y no discriminación; derechos económicos, sociales, culturales y ambientales que incluyen la protección de la salud, derecho a la educación, al trabajo y a la seguridad social.

Ya basta! Externo la dirigente femenil al sostener que toda fémina puede liberarse del maltrato y luchar sola por sus hijos que son el gran motor para cualquier mujer.

Adelantó que a dos meses de la conmemoración el próximo 25 de noviembre, las mujeres de Oluta son más libres y saben defenderse de la violencia que se pretenda ejercer sobre ellas.

Deja un comentario