Mediante sesión extraordinaria se aprueban 9 dictámenes: José Andrés Castellanos

0
3

El día de ayer, se celebró el Séptimo Período de Sesiones Extraordinarias del Segundo Año Legislativo, en el cual, aprobamos 9 dictámenes; dos con Proyecto de Ley y los siete restantes con Proyecto de Decreto.

Uno de ellos fue el dictamen con proyecto de Ley de Prestación de Servicios para la Atención, Cuidado y Desarrollo Integral Infantil para el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave. Esta nueva Ley que se aprobó, tiene como objeto crear el marco legislativo local, para establecer las bases y procedimientos de regulación específica sobre la creación, funcionamiento y vigilancia en la prestación de servicios para la atención, cuidado y desarrollo integral infantil en el Estado de Veracruz, así como la distribución de competencias entre el Estado y los Ayuntamientos, y la participación de los sectores privado y social en la materia. Todo lo anterior en observancia de las bases establecidas en la Ley General de Prestación de Servicios para la Atención, Cuidado y Desarrollo Integral Infantil.

De igual forma, aprobamos el dictamen con proyecto de Ley de Juntas de Mejoras para el Desarrollo y Bienestar de las Comunidades del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave. Con la cual se busca continuar fortaleciendo los valores cívicos, culturales y morales que abonen al trabajo y participación colectivos de la ciudadanía en su propio beneficio, con la finalidad de crear mejores condiciones para el mejoramiento de las comunidades y que esto coadyuve a enfrentar condiciones adversas que afectan el tejido social, por lo que es menester seguir incentivando la participación activa de la ciudadanía y generar mecanismos para su organización y participación activa.

EselTiempodelPueblo

Deja un comentario