María Luisa Prieto promueve a la profesionalización de PC y la prevención en Oluta

0
88

Brindar seguridad y protección a la ciudadanía es parte del propósito de la alcaldesa, María Luisa Prieto Duncan, es por eso que ha promovido las acciones para lograr bienestar en los habitantes, fue así como se dio la instalación del Consejo Municipal de Protección Civil en Oluta.

El comandante de la asociación civil “Heroico cuerpo de bomberos voluntarios” de Minatitlán, Fernando Romero Arévalo, les tomó la protesta, el referido es además enlace regional de Protección Civil en la zona sur con la Secretaría de Protección Civil en el Estado de Veracruz.

En su mensaje la primera autoridad del municipio, enfatizó que, ante todo, se debe promover la prevención a través de la dirección municipal de Protección Civil, evitar accidentes tanto en viviendas particulares y en negocios comerciales.

Añadió que existen coincidencias con el comandante, Romero Arevalo, en el sentido que no sólo se trata de que el departamento tenga que acudir a los siniestros, si no se debe implementar un plan de prevención, para evitar que sucedan esos accidentes.

Existen diferentes departamentos donde los directores tienen la responsabilidad de estar en contacto con Protección Civil para prevenir acudiendo a los negocios y lugares que manejan productos que pongan en riesgo a la ciudadanía buscando la manera que todos los negocios tengan sus propios medios de seguridad en caso de que suceda alguna tragedia.

También dejó muy claro la alcaldesa María Luisa Prieto Duncan que debe de haber una buena relación entre comerciantes, empresarios y ciudadanos para que entre todos nos cuidemos y realizar constantemente las revisiones en lugares altamente peligrosos y así prevenir una tragedia y perjudicar a terceros.

“Estaremos dándole todo el respaldo al director de Protección Civil de este municipio Pedro Serrano Soto estamos apoyándolo con todos el equipo y botiquines para que estén preparados para cualquier contingencia”, precisó Prieto Duncan.

La preocupación de la primera autoridad que, la dirección tenga el equipo, además que los elementos se profesionalicen, para atender las emergencias, acorde al municipio, por eso ya se han tenido acercamientos y reuniones con el enlace regional de PC en la entidad.

Deja un comentario