La educación es prioridad para el desarrollo de Soconusco: Rolando Sinforoso

0
70

Comunicado | Soconusco, Ver.

Directores de las escuelas primarias y jardines de niños de todo el municipio de Soconusco, sostuvieron una reunión con el alcalde, Rolando Sinforoso Rosas, con el objetivo de exponerle la situación actual de los planteles educativos, el estado de los edificios y las carencias que tienen.

En el salón de usos múltiples del DIF municipal, Sinforoso Rosas, escuchó atento a los docentes, todos coincidieron en que requieren de apoyo de parte del Ayuntamiento de Soconusco, para seguir brindando calidad educativa a los pequeños.

El mandatario municipal en campaña se comprometió a donar su sueldo para apoyar a los planteles educativos y en esta reunión reiteró que cumplirá, no se ha olvidado, es a través de ese recurso que dará seguimiento a las necesidades que manifestaron.

De entrada, dijo que todos los planteles escolares del municipio de nivel básico, recibirán pintura para poder brindar otra imagen, el Ayuntamiento que encabeza les brindará la pintura y en colaboración con padres de familia se hará este trabajo que beneficia a los niños.

La directora del jardín de niños José María Baruch Padua, Noemí del Carmen Morales García, agradeció este acercamiento con el munícipe, así mismo dijo que ojalá continúen estas pláticas con las autoridades municipales.

Con ellos, Sinforoso Rosas, se comprometió a que realizará una barda perimetral, que se requiere para el plantel, así como gestionar para más mobiliario para la institución.

“Me da gusto esta forma de trabajar, así mismo demuestra que tiene ganas de hacer las cosas bien, me gustó la idea de ir acercándose a las instituciones y que juntos vamos a ir dándole solución”, precisó la educadora.

Teresa del Carmen Islas, directora de la escuela primaria Julio López Domínguez, dijo que este tipo de reuniones, son de gran importancia porque la educación de los niños mejora conforme se invierte en los planteles, la calidad va creciendo porque tienen las herramientas necesarias.

Al respecto en el plantel de la cabecera municipal, pidieron un domo para poder realizar sus actividades escolares, tanto cívicas como deportivas, porque ya no estarán expuestos al sol y a la lluvia, así mismo permitirá que puedan derribar los árboles, que brindan sombra porque las raíces están dañando los baños.

Deja un comentario