La APyS realizó concurso de altares

0
101

Con el objetivo de mantener vivas la tradición mexicana de los altares de muertos, la escuela Atenógenes Pérez y Soto (APyS) y del sistema sabatino, Unidos por la Patria, realizaron el tradicional concurso, demostrando así que los mexicanos, siguen celebrando el Día de Muertos.

El jurado estuvo integrado por la maestra María del Carmen Colonna de la Rosa; la periodista, Esperanza Arias Rodríguez; la jefa de la Unidad de Culturas Populares, Sara Bravo Martínez y el coleccionista de antigüedades, Josué Viveros Cuervo.

Fueron en total nueve altares, organizado por los docentes y de dos a tres grupos de la institución, basados con las culturas de las entidades del país, parte fundamental fue la narración y explicación que hicieron lo exponentes a los jurados.

Al final de la deliberación y antes de mencionar los tres primeros lugares, el director de la institución, Cornelio Suriano Ramírez, señaló que es necesario que se siga manteniendo viva la tradición mexicana, es necesario que sea a través de las instituciones educativas donde se inculque la permanencia y siga pasando de generación, en generación.

“Jóvenes, sigamos manteniendo viva está tradición mexicana, debemos de seguirla difundiendo, no permitamos que las culturas extranjeras lleguen y nos inunden, es importante que las escuelas sigamos preservando e inculcando”, precisó.

El tercer lugar lo ocupó, fue el altar del estado de Chiapas, el segundo lugar y el primer lugar del estado de Oaxaca, que realizaron los alumnos de secundaria de sistema sabatino.

Deja un comentario