Fortalece Tecnológico de Acayucan su programa de Internacionalización

0
98

Comunicación y Difusión ITSA | Acayucan, Ver.

El Instituto Tecnológico Superior de Acayucan (ITSA) fortalece su programa de internacionalización esto gracias a los convenios signados con universidades en el mundo como la Universidad de Ciencia y Tecnología de Chongqing, China, la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas y en los trámites correspondientes para firmar un convenio con la Universidad de Reading, Inglaterra.

Desde el 2014 a la fecha el ITSA ha consolidado esta vinculación con universidades e instituciones de México y el mundo con lo cual ha impulsado a la comunidad tecnológica a realizar estudios complementarios, estancias académicas, de investigación y vacantes laborales.

Con este programa de internacionalización se han beneficiado 13 estudiantes y 9 docentes que han obtenido becas para realizar cursos en el extranjero de programas como Alianza Pacífico y Proyecta 100 000.

Actualmente gracias a la bolsa de trabajo que existe entre esta institución con la empresa Pathways L.C.C 18 egresados de esta institución han sido contratados para laborar legalmente en ranchos lecheros de Minnesota en Estados Unidos.

Cabe hacer mención que las convocatorias en las que pueden participar los alumnos, egresados y docentes de esta casa de estudio se difunden a través de la Oficina de Cooperación e Internacionalización y de la fan page oficial del ITSA en Facebook.

En este sentido, el doctor Luis Alberto Escamilla Ortíz invitó a los jóvenes a que se acerquen a la oficina antes mencionada para que conozcan las convocatorias abiertas en las que pueden participar para obtener una beca en el extranjero.

Además Escamilla Ortíz, exhortó a la comunidad estudiantil a reforzar sus conocimientos en el idioma inglés “Es importante que los alumnos refuercen sus conocimientos en el idioma inglés, ya que en algunos casos es requisito indispensable para ser beneficiado en alguna de las convocatorias de becas en el extranjero”.

Para finalizar el directivo del ITSA dijo que se encuentra abierta la convocatoria de entrega de fichas y que desde primer semestre los alumnos pueden participar en diferente tipos de becas que les ayudarán a continuar su carrera profesional.

Deja un comentario