Exitoso y concurrido el concurso de altares de Soconusco

0
28

Después de muchos años, el Ayuntamiento de Soconusco que preside Rolando Sinforoso Rosas, organizó un evento de esta magnitud.

Soconusco, Ver. – Concurrido y apegado a lo que determinan las tradiciones, se llevó a cabo el concurso de altares organizado por el Ayuntamiento de Soconusco que preside Rolando Sinforoso Rosas, con la participación de cinco instituciones educativas que buscan inculcar en los jóvenes, los valores de unión familiar.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Conforme a lo establecido en la convocatoria y que la dirección de educación a cargo del profesor Juan Casabón Baruch, entregó a los directores de las escuelas, se conformó un jurado compuesto por expertos en temas culturales, el director de la telesecundaria “Lázaro Cárdenas del Río”, Francisco Enrique Salazar del Moral, el abogado Jaime Flores Cornelio y Rosy López Federico.

Los pequeños quienes acompañados de padres y profesores instalaron el altar en el domo central del parque de esta cabecera municipal, explicaron al alcalde, quien estuvo acompañado de la síndica única, Lucinda Joachín Culebro y el regidor único, Santos Cruz Prieto, sobre los elementos que conformaron el altar y de la región a la que correspondía.

Ganó la escuela primaria Licenciado Benito Juárez García, segundo lugar la escuela primaria, Julio López Domínguez y el CAIC – DIF de Soconusco, en la etapa de jardín de niños, obtuvo el primer lugar.

 

 

 

 

 

Los altares se quedaran instalados y el día de mañana, se llevará a cabo la presentación de máscaras que fueron elaboradas durante el taller que impartió Zoar Torres.

 

Deja un comentario