Un éxito primer día de la Semana Cultural organizada por Progresa Acayucan , A.C.

0
259

+Inauguraron Cuitláhuac y Clemente Nagasaki Condado Escamilla
+ Exquista la muestra gastronómica.
+Exposición fotográfica del Acayucan de ayer

Esperanza Arias Rodríguez

Exitosa y magníficamente organizada fue la inauguración de la Semana Cultural para conmemorar el 107 aniversario de la ciudad de Acayucan, la tarde de este sábado en que los asistentes disfrutaron el evento cuidadosamente planeado por el presidente fundador de Progresa Acayucan, A.C. Clemente Nagasaki Condado Escamilla y un valioso equipo de colaboradores encabezado por la dinámica y entusiasta presidenta de Progresa, A.C. Florencia Martínez Rivera y por el apasionado cronista Josué Viveros Cuervo.

El invitado de honor fue sin duda el alcalde electo Cuitláhuac Condado Escamilla, quien con sus palabras dejó claro que en el gobierno que presidirá a partir del 1 de enero de 2018 en el municipio se dará prioridad a la cultura y la educación, columnas vertebrales del progreso de cualquier ciudad.

Hay visión de futuro, planteó el próximo presidente municipal y al mismo tiempo interés en conservar la memoria del pasado, las raíces que dan identidad a los acayuqueños, por lo que, se anticipa, eventos como el de hoy serán frecuentes e importantes durante su administración.

Los asistentes gozaron con la música y baile del danzón Acayucan; deleitaron el paladar con la muestra gastronómica presentada por restauranteros locales y en donde se pudo probar el mogo- mogo, elaborado con plátano macho, los tamalitos de frijol, masa, chanchamitos, el mole de quelite, los frijoles con chicharron, las gorditas de frijol con crema y queso, las pellizcadas, el popo, el agua de pinole y de cacao, el atole de chocolate y un sinnúmero de exquisiteces de la comida típica de Acayucan y la región.

Un buen número de señoras conocidas de la ciudad portaron con garbo y orgullo el traje típico de la acayuqueña y los invitados en general pudieron apreciar la exposición de fotografías donde se revela el devenir histórico de la ciudad y disfrutaron de una exposición pictórica.

Este primer día fue memorable para quienes aman Acayucan y valoran sus costumbres, su arte popular y su gastronomía, pero la fiesta cultural continuará hasta el 6 de septiembre con varios eventos más igual de valiosos en el espacio que ocupa la finca Florida, en avenida Melchor Ocampo esquina Venustiano Carranza.

Entre los ciudadanos presentes se encontraban el ex alcalde Radamés Trejo González, el licenciado Sergio M. Trejo González, la ex diputada Ana María Condado Escamilla, la directora de la Defensoria Pública en el estado Rosalba Rodriguez Rodríguez, el profr. Roberto Peña González, Anita Lara Villar y Anita Delgado Castro, José María Góngora, las hermanas Mercedes y Ofelia Oliverto, Graciela Cervantes Espinosa, Francisco Javier Argaez y gran número de familias de la ciudad.

Se otorgó un reconocimiento especial al fundador de Progresa, A.., Clemente Nagasaki Condado Escamilla y a su colaboradora más leal y eficiente, la maestra Florencia Martínez Rivera, por todos los años que llevan trabajando en beneficio de los habitantes del municipio.

El evento fue atinadamente conducido por Julio López, el amigo de todos, y por Viri Crivelli.

Deja un comentario