Enfrentamiento en tianguis de Cosoleacaque deja un muerto y 4 detenidos

0
41

Policías fueron recibidos a balazos por supuesto grupo criminal que cobraba piso en dicho tianguis
Este lunes se registró un enfrentamiento armado entre presuntos delincuentes y elementos de Seguridad Pública Estatal, dejando como saldo cuatro personas detenidas y un civil muerto.

El enfrentamiento armado sucedió en el transcurso de esta tarde, en el tianguis conocido como “El Tomito”, ubicado a un costado de la carretera Cosoleacaque-Jáltipan; información confidencial señala que los sujetos forman parte de un grupo delictivo.

Esto se logró saber después de que mismos comerciantes de este tianguis señalarán a las autoridades a los sujetos detenidos, como extorsionadores, los cuales habían acudido a cobrar derecho de piso.

Tras una llamada al 911 para avisar sobre la presencia de sujetos fuertemente armados, elementos de la SSP se apersonaron en el lugar, iniciando la refriega, pues los maleantes al ver a las fuerzas del orden los recibieron con disparos, lo que ocasionó que en el fuego cruzado perdió la vida una persona identificada como Gustavo Pérez Pérez.

En la zona se desplegó un fuerte operativo policial, logrando asegurar un vehículo color blanco, así como armas de fuego, mismas que fueron puestas a disposición de las autoridades correspondientes.

Fuente: noreste.net
Era comerciante, ejecutado en tianguis de Cosolea, se negó a pagar cuota.
Los reportes oficiales indican que los sujetos se dieron a la fuga luego del crimen, sin embargo, fueron interceptados por los elementos de la policía y luego de una persecución lograron detenerlos cuando chocaron contra un taxi.

El joven Gustavo Pérez Pérez fue asesinado de un disparo en la cabeza cerca de las 15:00 horas en el tianguis donde laboraba vendiendo zapatos.

Como se informó en un principio, esta tarde cuatro sujetos armados fueron detenidos luego de que cobraban piso a comerciantes de El Tomito en Cosoleacaque, Veracruz. Fueron detenidos cuando se daban a la fuga luego del crimen, donde les aseguraron un coche con reporte de robo y armas de fuego.

La madre del comerciante aclaró en el lugar que el joven trabajaba como encargado de ventas, sin embargo, un grupo de sujetos llegó al tianguis y agredieron al comerciante sin media palabra ya que presuntamente se negó a “pagar cuota”.

Los reportes oficiales indican que los sujetos se dieron a la fuga luego del crimen, sin embargo, fueron interceptados por los elementos de la policía y luego de una persecución lograron detenerlos cuando chocaron contra un taxi.

Se les aseguró una .38 súper y una .9 milímetros, el mismo calibre empleado para asesinar al comerciante.

Los comerciantes revelaron que los detenidos son criminales que cobran cuotas, y piden todo el peso de la ley para que no salgan de la cárcel, y se haga justicia.

Fuente: Presencia.mx

Deja un comentario