En San Isidro municipio de Sayula realizan el equinoccio de primavera

0
18

Con gran afluencia se realizó el equinoccio de primavera en la localidad de San Isidro pese a ser la primera vez que lo organiza el Gobierno Municipal que encabeza Fredy Ayala González.

Durante la ceremonia los abuelos originarios de la comunidad hicieron entrega del bastón de mando al presidente municipal quien los escuchó y agradeció la confianza pero sobre todo la posibilidad de mantener las tradiciones vivas.

Acompañaron al alcalde su esposa, la presidenta del DIF municipal, Yuleana Sánchez Carrillo, el tesorero municipal, Flavio Adán Muñoz Murrieta, el director de educación Ignacio Méndez Garibay, el químico Roberto Donaciano Baruch y el ex alcalde Pablo Vidaña, quienes también fueron testigos de estas actividades donde se recargan energías positivas.

A partir de las dos de la tarde dio inicio el evento en lo que fue en la cultura Olmeca un espacio utilizado para juego de pelota y se han encontrado vestigios.

Los habitantes solicitaron al munícipe los ayude a que puedan tener un espacio digno o un museo para exponer todas las piezas arqueológicas encontradas y que pertenecieron a la llamada cultura madre.
#PorLaGrandezaDeNuestraCultura
#PorLaGrandezaDeSayula

Deja un comentario