En Oluta conmemoran el Natalicio de Benito Juárez García

0
10

-En la Conmemoración del Natalicio de Benito Juárez García, se devela la placa de la reubicación del Busto del Benemérito de las Américas

Oluta, Veracruz. – En la explanada del parque Benito Juárez García se llevó a cabo esta mañana la ceremonia en honor del 214 aniversario del Natalicio de Benito Juárez García quien fue presidente de México, el evento fue encabezado por la alcaldesa María Luisa Prieto Duncan, el regidor Jorge Antonio Gonzales Flores y el secretario del ayuntamiento Omar Serrano Vargas.

En ese Acto Cívico estuvieron presentes los directores de los diferentes departamentos del H. Ayuntamiento Constitucional quienes realizaron junto a las autoridades el protocolo de guardar distancia y ocupar el gel antibacterial como lo marca el sector salud en manera de prevención, el acto fue breve.
El profesor José Luis Ramos Cruz director de educación fue quien dio lectura a la emotiva reseña sobre la vida y logros del Licenciado Benito Juárez García el Benemérito de las Américas.

La alcaldesa dijo “Hablar del Licenciado Benito Juárez García es hablar del personaje que le dio un giro a la historia de la República Mexicana, sus acciones son ejemplo de una voluntad inquebrantable fundamentada en la legalidad y la defensa del estado de derecho”.

DEVELACION DE LA PLACA Y REUBICACION DEL BUSTO DE BENITO JUÁREZ GARCÍA

La mañana del sábado 21 de marzo del 2020 la alcaldesa de Oluta María Luisa Prieto Duncan develó la placa y la reubicación del Busto de Benito Juárez García que está ubicado en el parque que lleva su nombre.

Se cumplen 214 años del natalicio del Benemérito de las Américas el cual ahora se puede admirar en este espacio privilegiado al centro del hemiciclo el cual fue remodelado para darle un mejor aspecto a esta plaza pública con una placa que lleva su frase inmortal “Entre los individuos, como entre las naciones el respeto al derecho ajeno es la paz”.

Deja un comentario