Director de la EBAO sigue sin entregar cuentas claras a SPF

0
40

El personal administrativo y coordinados con la maestra que es esposa del director, boicotearon la reunión general de la Sociedad de Padres de Familia de la Escuela de Bachilleres de Acayucan Oficial (EBAO) del turno matutino, donde se informaría las irregularidades que se encontraron en las cuentas del recurso que aportan los padres y que aún el director, José Manuel Salgado Montero no ha explicado.

La mañana de este jueves, los directivos de la SPF, sostendrían una reunión general, frente a todos los padres, donde explicarían el estado financiero de la institución, pues en una revisión a groso modo, se dieron cuenta de gastos innecesarios y elevados, para la justificación.
Sin embargo, al llegar al plantel, los padres encontraron que la institución estaba cerrada, porque los administrativos, bloquearon el acceso, colocaron cartulinas y la absurda justificación, fue que querían quitar al patronato de la SPF, porque son “altaneros” y “groseros”.

El tesorero del comité directivo de padres, Nisi Pablo Bichi, señaló que ayer en la tarde-noche, les entregaron el estado financiero, en una revisión rápida, encontraron muchas irregularidades, aún sin haber revisado de manera general todos los documentos, lo que les pareció interesante y urgente informar a los demás padres, pues el recurso es aportado por ellos.

Encontraron gastos de viáticos de 64 mil pesos a la ciudad de Xalapa, gasto de pinturas de 82 mil pesos, así como la compra de café, pasteles e incluso la compra del director de una maleta, justificándose que porque viajaba mucho a nombre de la escuela.

La institución está en mal estado, no hay un domo, no se han mejorado el estado de los salones, los jardines, las aulas que son necesarias para el aprendizaje de los alumnos, que en eso se debería de gastar el dinero y no en cuestiones absurdas.

Los padres de familia son los que deberían de conocer la información del estado financiero, que conozcan la realidad de lo que sucede, que el director explique ante todos, porque se gastó ese dinero, y ellos sean los que decidan, si quitan al patronato o los dejan.

El próximo miércoles 15 de noviembre, aunque vuelvan a boicotear la reunión general, la junta se celebrará en la calle, pero los padres deben estar enterados de lo que sucede.

Deja un comentario