DIF de Acayucan realizó el Foro de Discusión Código Rosa

0
11

Con éxito se desarrolló el Foro de Discusión Código Rosa, en conmemoración del Día Internacional de la lucha contra el cáncer de mama, convocado por la Presidenta del DIF, Mtra. Rosalba Rodríguez Rodríguez y que congregó a autoridades municipales, Asociaciones Civiles, profesionales de la salud, docentes y alumnos de distintas instituciones y público en general.

El tema se manejó de manera interesante y con la aportación de información útil para la prevención de esta terrible epidemia que si no se diagnostica a tiempo puede ser fatal, pero que puede evitarse con medidas como una alimentación natural, equilibrada y sana.
En el auditorio del DIF entre los asistentes se encontraban la titular Rosalba Rodríguez Rodríguez, la Síndica Unica del Ayuntamiento que dirige el licenciado Cuitláhuac Condado Escamilla, Silvia Elena Herrera Santiago, los Regidores Silvia Reyes Huerta, Fernando Morales Juárez y María de los Angeles Obregón Pérez, el Secretario Municipal, José Manuel Martínez Martínez, el Oficial Mayor, Ricardo Pavón Cortés, las directoras de Cultura y DIF, Wilka Aché Terui y Grindelia Domínguez Morales, respectivamente; la directora del IMM, Edith Melchi y el encargado de PC, Gastón Garduza.
Los planteles invitados COBAEV 64, maestras de los CAIC Bam Bam, Niños Héroes, Benito Juárez, Federico Froebel; RET Internacional, Súmate Contra el Cáncer, A.C., FISPA y UGM. Personal del ISSSTE dio a conocer que esa institución realiza de manera gratuita el examen de mama y el Papanicolaou a población abierta, de forma gratuita.
Dos momentos emotivos tuvo el Conversatorio, uno de ellos fue el testimonio de la señora Ana Bertha Arias Domínguez, sobreviviente del cáncer y quien dio un mensaje de aliento a quienes padecen cáncer de mama, otro instante especial fue el reconocimiento público acompañado de un diploma y un ramo de flores que hicieron la Mtra. Rosalba y la Síndica Silvia Elena a las integrantes de Súmate Contra el cáncer por la gran labor que desempeñan en favor de niños que sufren de esa terrible pandemia; recibió en nombre de la organización la Arquitecta Ana Mari Fortanet.
Así mismo, la licenciada Rosalba agradeció la presencia de los invitados, autoridades y ponentes que aportaron en esta mañana sus conocimientos en bien de la sociedad; los participantes en el Conversatorio fueron el Dr. Pablo Gabriel López Delgado, Lic. en Nutrición Ana Carla Carrión, Lic. en Psicología Adela Pérez Ramírez, Dra. Vanesa Nicanor; fungió como moderadora la Psicóloga del DIF, Sharbell Moreno Monola.
Posterior al Foro, los asistentes formaron un moño humano a base de globos color rosa, representando el emblema de la lucha contra el cáncer.
#DIFunde#DIFAcayucan
#Maravillarte
#CIudadAlaVanguardia

Deja un comentario