Destacada participación de alumnos del ITSA en 1er Torneo Robochallenge México 2017

0
140

Comunicación y Difusión ITSA | Poza Rica, Ver.

Alumnos de la carrera de Ingeniería Mecatrónica del Instituto Tecnológico Superior de Acayucan, (ITSA), concursaron en el 1er Torneo Robochallenge México 2017, dónde lograron una destacada participación.

Fueron los alumnos Uriel Evaristo Montalvo Joachin, Luis Mario Luna Ramos y Jafet Elsabad Lara Prieto, de segundo y sexto semestre quienes representaron dignamente al Tecnológico de Acayucan en este evento y obtuvieron un sexto lugar.

Tal competencia se llevó a cabo en las instalaciones realizado en el Instituto Tecnológico Superior de Poza Rica. En dónde los alumnos del ITS Acayucan participaron en la categoría de seguidor en línea, siendo su asesor el ingeniero Jorge Alberto Rojas Carranza, encargado de la jefatura de dicha carrera.

En su edición 2017, el Torneo Robochallenge con sede en el Instituto Tecnológico de Poza Rica, reunió a más de 3 mil estudiantes de México, Rumania, Japón, Ecuador, Colombia y Brasil, que participaron en las categorías de Sumo 3kg Autónomo; Sumo 3kg; Minisumo; Microsumo; Sumo de Humanoides; Seguidor de Línea; Carrera de Insectos; Resolución de Laberintos; Robot Autónomo de Competencia y Robótica de Aplicación.

Esto en atención a la visión del gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, quien desde el inicio de su administración ha impulsado de manera eficaz, el fortalecimiento de la educación superior, siendo los tecnológicos motivo de orgullo y reconocimiento del Sistema Educativo Veracruzano, por su destacada participación en eventos y competencias Nacionales e Internacionales.

En este sentido el director general del ITSA, doctor Luis Alberto Escamilla Ortíz, dijo sentirse orgulloso de la participación de los alumnos 1er Torneo Robochallenge México 2017, ya que es la primera vez que alumnos del ITSA participan en un certamen de esta magnitud, asimismo invitó a todos los integrantes de la comunidad tecnológica Acayucan a seguirse preparando para continuar participando en certámenes de este tipo.

#SomosUnTecEnMovimiento

Deja un comentario