Desde el DIF municipal se impulsará a la población vulnerable de Texistepec

0
30

El Sistema de Desarrollo Integral para la Familia (DIF), será un detonante para atender a la población vulnerable en el municipio de Texistepec, es por eso que se requiere de un edificio adecuado a las necesidades de quienes acudan, pero sobre todo un espacio donde se pueda brindar un servicio de calidad y especializado.

Lo anterior lo declaró el presidente municipal, Saúl Reyes Rodríguez, quien señaló que el DIF que se encontraba en los bajos del palacio municipal, fue removido, a un domicilio particular de la presidenta, profesora Julissa Millán de Reyes, pero será de manera temporal.

Ahí se está dando consulta en medicina general, supervisado por la presidenta, además están dando medicamentos a quienes lo requieran, se tiene planeado que lleguen especialistas médicos, semanal o quincenalmente, pero poco a poco se irán adaptando, precisó en entrevista el munícipe.

La presente administración tiene un proyecto ambicioso, que tenga funcionalidad para los habitantes de Texistepec, que se aprovechen todos y cada uno de los espacios, en donde antes estuvo la agencia del Ministerio Público municipal, construir el edificio del DIF de Texistepec.

Ahí habría consultas médicas, se instalaría la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) así como estudios clínicos, un dispensario con medicamentos para todos quienes acudan por este servicio, es decir se abriría un DIF que tanto se necesita y que la administración de Reyes Rodríguez, podría hacer historia, dejando un legado importante para la población.

Actualmente el Ayuntamiento está en espera de que terminen de supervisar las obras y bienes que dejó la anterior administración derivado que no entregaron el día 31 de diciembre, sino hasta el día 3 de enero y por eso se han atrasado, pero los próximos días se dará a conocer lo que recibieron en todas las áreas, obras públicas, finanzas y bienes patrimonio del municipio y de los texistepecanos.

Deja un comentario