Desaparece el Juzgado Primero de Primera Instancia en Acayucan

0
238

Este jueves por la mañana se manifestaron frente a las instalaciones del Centro de Readaptación Social (CERESO) Abogados de Acayucan y ciudadanos que tienen un proceso judicial en el Juzgado Primero de Primera Instancia.

A partir del lunes, quienes tenga un proceso judicial tendrán que acudir hasta la ciudad de San Andrés Tuxtla, después de la promulgación de la Gaceta Oficial del Estado de Veracruz.

Los abogados gritaban: “Fuera Edel”, en referencia al Presidente del Poder Judicial del Estado de Veracruz, Edel Álvarez Peña.

Fueron alrededor de quince abogados quienes asistieron al llamado que se realizó a través de redes sociales  con el respaldo del Colegio de Abogados de Acayucan, incluso se invitó a la ciudadanía pero realmente fueron pocos los que respondieron.

Realizaron una marcha desde el Cereso, hasta el centro de la cuidad, donde por espacio de cerca de 10 minutos cerraron la calle Victoria, para después reunirse con el alcalde, Marcos Martínez Amador.

Durante el dialogo con el munícipe, el licenciado Francisco Diz Herlindo, presidente del Colegio de Abogados, precisó que desapareceran los Juzgados de los municipios de Acayucan, Tuxpan, Misantla, Papantla, Coatepec, Orizaba, Veracruz, Jalacingo y Cosamaloapan.

De la misma manera, alertó sobre el daño económico al municipio de Acayucan con el cierre del Juzgado Primero de Primera Instancia ya que por mucho tiempo ha generado ingresos a pequeños comerciantes locales, a lo cual se agrega que será costoso para la ciudadanía el trasladarse a San Andrés Tuxtla para atender sus asuntos.

Deja un comentario