Comité del agua de Sayula de Alemán realiza reuniones de trabajo con CONAGUA y CAEV

0
2

Acompañando y respaldando las gestiones que realiza el Comité de Agua de Sayula de Alemán, agentes y subagentes municipales, el presidente municipal Fredy Ayala González, sostuvo reuniones de trabajos en la CONAGUA y CAEV, en la capital del estado.

En las oficinas de la CONAGUA, el comité del agua, los agentes y subagentes fueron atendidos por el Director del Organismo Cuenta Golfo Centro, Miguel Ángel Rodríguez Todd, ahí, expresaron sus las necesidades que tiene el pueblo de Sayula de Alemán por el vital líquido, y solicitaron que se pueda otorgar la concesión para poder realizar los pozos profundos.

Mientras tanto en las oficinas de la Caev, los recibió el director de la Comisión del Agua en el Estado de Veracruz, Félix Jorge Ladrón de Guevara, al igual que en la CONAGUA los representantes del Comité del Agua en Sayula de Alemán dieron a conocer como sufren por la falta del agua.

Los representantes de CONAGUA y CAEV reconocieron el trabajo que realiza el alcalde Fredy Ayala, ya que durante dos años ha estado de manera constante buscando la concesión para poder realizar pozos profundos en el municipio.

Por tal motivo las autoridades estatales se comprometieron a estar en Sayula de Alemán el próximo miércoles para ver, explorar y tratar la tierra, así mismo instalarán una mesa de trabajo con el fin de poder resolver este problema el cual está pasando Sayula de Alemán.

El gobierno municipal está respaldando los trabajos que realiza el comité y las autoridades de las comunidades quienes están en busca de la concesión para realizar pozos profundos tanto en la cabecera municipal como en las comunidades, motivo por el cual el munícipe solicitó audiencias en el gobierno federal, estás se las brindaron en la ciudad de Xalapa, donde dieron a conocer las necesidades que están pasando.

El alcalde Fredy Ayala González estuvo acompañando al comité de Agua que lo conforman, Emilio Rufino Santos, Gregorio Sánchez Ambrosio, Esteban Blas Zetina, Daniel Bibiano Martínez e Israel Sánchez Blas, así mismo por los agentes y subagentes municipales de las comunidades del Mixe, San José del Palmar, Cangrejera, El Suspiro, Almagres, Juile, Refugio y Palma Morena.

PorLaGrandezaDeSayula

Deja un comentario