BUSCA FREDY AYALA SOLUCIÓN AL PROBLEMA DEL AGUA EN SAYULA

0
5

  • Se reunió con el Comité y con representantes de los diputados, para lograr los permisos de CONAGUA y hacer pozos profundos

Sayula de Alemán, Ver.
En la sala de cabildo del palacio municipal, representantes del Comité de Agua de Sayula de Alemán, se reunieron con el presidente municipal Fredy Ayala González y autoridades del Gobierno del Estado, así como política regional, Caev regional y municipal.

En la reunión el Comité del Agua pidió a las autoridades que el vital líquido tiene que llegar de buena calidad a los habitantes del municipio, durante muchos años han sufrido de esto y ahora es un problema mayor ya que llega muy contaminada y escasa.

El presidente municipal Fredy Ayala González, una vez más refrendó su compromiso por solucionar este problema, así mismo detalló que desde hace dos años está luchando para que la CONAGUA le otorgue la concesión para realizar pozos profundos.

Sin embargo, Sayula de Alemán pertenece a la cuenca del Papaloapan y esta zona está vetada, por lo que no se otorgan concesiones para estas acciones.

El alcalde agradeció que la diputada local Deysi Juan Antonio quien es la presidenta de la Comisión del Agua Potable y Saneamiento en el Congreso del Estado de Veracruz y el diputado federal Valentín Reyes López quien es el Secretario de la Comisión del Agua en el Congreso de la Unión se sumen a esta lucha para que en juntos puedan conseguir los permisos y el pueblo de Sayula pueda obtener el agua de calidad que tanto necesita.

Integrantes del Comité expresaron su sentir y pidieron también que les condonen los pagos del agua ya que no han recibido el vital liquido y el recibo llega puntal a los domicilios.

De igual modo solicitaron dos pozos profundos y tres tanques de agua elevados en diferentes partes de la cabecera municipal, el munícipe les mencionó que una vez que le otorgue la concesión el Ayuntamiento invertirá para la realización del servicio básico que se debe brindar.

El próximo viernes el comité del agua junto con el presidente municipal y los diputados tendrán una reunión en las oficinas de CONAGUA en la ciudad de Xalapa.

Alberto García Reyes, asesor del comité, agradeció al presidente municipal y a las demás autoridades por la asistencia a esta importante reunión donde asistieron Felipe Zúñiga González, representante del gobierno del estado en la zona sur, Felipe de Jesús Hernández Balderas jefe de la oficina regional de Caev, Diego David García Rodríguez director de la Caev en Sayula de Alemán, Mario Domínguez Montero de política regional, Abel Ramírez Ortiz representante del diputado federal, Valentín Reyes López, así como el Comité del Agua en Sayula de Alemán.

PorLaGrandezaDeSayula

Deja un comentario