El Ayuntamiento de Acayucan dará apoyo a escuelas dañadas por sismos

0
62

+ El alcalde Marco Antonio Martínez Amador sostuvo reunión con jefes de sector, supervisores y directores para planear acciones

Esperanza Arias Rodríguez

El presidente municipal Marco Antonio Martínez Amador, sostuvo una reunión, alrededor del mediodía con jefes de sector, supervisores escolares y directores de planteles educativos del municipio, a fin de coordinar la evaluación que hará Protección Civil (PC) de los edificios, para conocer cuáles sufrieron daños en su estructura durante los temblores del 7 y 19 de septiembre y el grado de afectación de cada uno.

Tras escuchar la problemática de algunas de las escuelas, el municipe ofreció todo el respaldo por lo que desde mañana sábado a primera hora iniciará el recorrido por los centros educativos que resultaron con afectaciones, pues sólo con el dictamen de PC podrá cada escuela solicitar a la dirección de Espacios Educativos y a la SP y SEC la rehabilitación de los edificios.

Y es que Martínez Amador precisó que el Ayuntamiento no podrá hacer la reparación física de la infraestructura al estar a tres meses de concluir su administración, pero si ofreció todo el apoyo para darle celeridad a las revisiones que hará PC, pues del dictamen que emita depende la respuesta de las autoridades educativas para financiar la rehabilitación de cada plantel.

Algunas de las escuelas con daños son las Telesecundarias de Congregación Hidalgo y Colonia Hidalgo, la primaria Miguel Alemán de esta ciudad, la Rafael M. Aguirre Cinta y varias más.

El alcalde Marco Antonio Martínez Amador, se reunió en la Sala Roja del Palacio Municipal, con supervisores, jefes de sectores y directores de escuelas de este municipio, para agendar un trabajo coordinado entre Ayuntamiento, Protección Civil y maestros, para la visita de las escuelas que sufrieron algún daño en su infraestructura debido a los sismos ocurridos en este mes de septiembre.

«Le daremos las atenciones que necesitan a través de protección civil y la dirección de educación, que serán las áreas encargadas de estar al pendiente de este protocolo, me da gusto que hallan asistido todas las autoridades educativas competentes, que son la voz de las escuelas, trabajaremos de la mano, municipio, supervisiones, directores, maestros y padres de familia para trabajar en equipo y solucionar percances que se puedan reparar de manera pronta». menciono el presidente municipal Marco Martínez Amador.

Resaltar que mañana a partir de las 8am se dará inicio con el recorrido por parte de elementos de pc y cuerpo de bomberos para realizar el levantamiento de daños, en todas las escuelas del municipio de Acayucan y sus comunidades.
Esto incluye todos los niveles escolares, así como escuelas; federales, estatales y privadas.

Deja un comentario