Apoya Ayuntamiento de Soconusco a estudiantes que irán a Feria internacional de innovación a Puerto Rico

0
21

Soconusco, Ver. – El Ayuntamiento de Soconusco, otorgó un apoyo económico a tres estudiantes del Centro de Bachillerato Tecnológico industrial y de servicio (CBTis 48) de Acayucan, quienes representaran al país en la Feria internacional de innovación, ciencia y tecnología en Puerto Rico.

Los jóvenes, Enrique Iglesias Estrada, Amado Gamboa Navarro y Carlos Tomás Morales Enríquez, acudirán en el mes de junio próximo a este evento internacional, después de haber ganado el primer lugar en el estatal y el tercer lugar en el nacional con el proyecto SISSEGUA.

A través del profesor José Antonio Ordoñez López, han buscado ayuda a través de los diferentes ayuntamientos para reunir recursos para los viáticos.

Los estudiantes, hablaron con el alcalde Rolando Sinforoso Rosas, le plantearon el proyecto y el tema, le pareció interesante y decidió apoyarlos, pues se trata de un evento que les permitirá reunir experiencia y conocimiento para seguirse desarrollando.

A nombre del alcalde, la síndica única, Lucinda Joachín Culebro y el regidor único, Santos Cruz Prieto, hicieron entrega del apoyo al estudiante, con la finalidad que no falten al concurso.

Deja un comentario