Ampliación de carretera daña predio Santa Rosa en Soconusco

0
63

Derivado de los daños que causó a los terrenos del predio Santa Rosa, la construcción de ampliación de la carretera Transístmica en el tramo Jaltipan – Acayucan, por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), a través de la empresa Kainsa, los propietarios han decidido alzar la voz públicamente.

Asunción Arconada Espinosa, dueña del terreno más afectado ubicado en el kilómetro 57 de la citada vía, señaló que las autoridades le han negado la atención para exigir justicia y la reparación del daño.

Ha perdido el cultivo que utiliza para consumo personal y venta, la muerte de sus animales de corral y la contaminación a un pozo artesiano de su propiedad.

Ya presentó denuncia penal hace un año en contra de la empresa Kainsa S.A., de C.V., cuyo representante es Ariel Axioma Sistega y Mario Mures Cobos, vecinos del barrio Villalta de Acayucan y así como en contra de la SCT.

El pasado 28 de septiembre, un socavón en las alcantarillas provocó que la corriente se tapara y el agua corriera a los terrenos del predio, perteneciente a Soconusco.

“Hago un llamado al gobernador Miguel Angel Yunes Linares y al Gobierno Federal, para que no haga caso omiso a nuestra situación que nos afecta directamente; también daré vista a la Profepa debido a la muerte de algunos animales derivado de esa situación”, dijo Arconada Espinosa.
Por su parte los encargados de la empresa Kainsa – que a decir de la agraviada, el dueño es el empresario Antonio Kuri – ya abandonaron esa obra desde hace un mes, los trabajos están detenidos e incluso hay molestia entre los trabajadores a quienes no les han pagado.
La afectada Arconada Espinosa con el apoyo de otros habitantes cercanos, preveen un bloqueo de la carretera federal el próximo lunes 11, a fin de ser escuchados por las autoridades.

Deja un comentario