Acerca regiduría sexta programas de Conafor a campesinos de Acayucan

0
70

La regiduría sexta del Ayuntamiento de Acayucan que se encuentra al frente la licenciada Guadalupe Valencia Valencia, gestionó ante la Comisión Nacional Forestal (Conafor), que el próximo 20 de enero se instalé en el palacio municipal la ventanilla para recepción de documentos a campesinos que puedan acceder a tres programas del Programa Nacional de Forestación (Pronafor).

En coordinación con la dirección de ecología y medio ambiente, que está al frente Alejandro Gallegos Revueltas, la edil señaló que, los asesores técnicos de Conafor, estarán atendiendo a los campesinos cuyos programas que ofrecen son: plantaciones forestales y comerciales, restauración forestal y reconversión productiva.

Los requisitos que la Conafor está solicitando es:
Certificado parcelario, credencial de elector, curp, comprobante de domicilio y las coordenadas del terreno, entran hasta cinco hectáreas e incluso se pueden sumar varios productores, si son ejidatarios.

Este miércoles en la sala de cabildo la regidora, Valencia Valencia, recibió a los campesinos de las localidades de: San Miguel, Cabañas, Nuevo Poblado Vistahermosa, Gran Bretaña, Paso Limón, Congregación Hidalgo, Nuevo Quiamoloapan, Agricola Michapa, Apaxta y Las Lagunas.

El acercamiento de la ventanilla de Conafor a los campesinos de Acayucan, es para que no acudan hasta la sede en Catemaco, Veracruz, porque se cerrará hasta el 6 de febrero, en caso de no acudir el 20 de enero, pueden ir hasta esa ciudad.

Deja un comentario