Sedesol frenará entrega de apoyos alimentarios a 300 mil familias

0
18

A partir del primer minuto del 2 de mayo, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) frenará la entrega de apoyos alimentarios a 300 mil familias veracruzanas.

En entrevista, la titular de Sedesol, Indira Rosales San Román, informó que además se resguardarán 350 vehículos de la dependencia para evitar que sean usados con fines electorales.

«Se están resguardando los vehículos oficiales y cualquier apoyo que hubiera quedado en bodega se está resguardando en la Secretaría».

Dijo que la llamada «veda electoral» será respetada por esta dependencia y negó que se haya violentado la ley con el programa alimentario «Veracruz Comienza Contigo».

A pregunta expresa sobre la entrega de despensas en zonas urbanas por parte de diputados panistas como Sergio Hernández y María Josefina Gamboa, dijo que los apoyos se entregan en todos los municipios del estado.

«Son los 212 municipios a los que llegamos, a lo mejor ustedes se enteran de los lugares a los que va un diputado, algún alcalde, pero en los 212 municipios se trabaja con el programa alimentario».

Cuestionada sobre los llamados que han hechos algunos legisladores para que comparezca ante el Congreso local y explique el origen, uso y destino de este programa, señaló que está dispuesta a acudir, siempre que sea pertinente.

«A cualquier diputado o persona que se me acerque y lo pregunte el origen  del programa Veracruz comienza Contigo, se los explico igual que está publicado en la Gaceta Oficial y las reglas operativas».

 

Deja un comentario