La doctora en Derecho Denisse Uribe Obregón, nueva magistrada

0
43

++ A partir de hoy la doctora en Derecho, será magistrada en el Tribunal Superior de Justicia, luego de tomar protesta en el Congreso del Estado.

Este es un claro ejemplo de que las mujeres están logrando participar activamente en la impartición de justicia, pero, sobretodo lo que más orgullo da es que muchas de ellas están debidamente preparadas.
En esta ocasión, una mujer que desde pequeña ha radicado en Acayucan, formará parte del sistema de justicia del estado de Veracruz.
Denisse de los Angeles Uribe Obregón, es una mujer que se destaca por su sensibilidad, inteligencia, y por sus buenos valores.
No hay duda de la capacidad de la doctora en Derecho, por lo que logrará desempeñar un buen papel en la impartición de justicia en nuestro estado.

La trayectoria de la nueva Magistrada:
Denisse de los Angeles Uribe Obregón nació el 6 de noviembre de 1983 en la ciudad de Coatzacoalcos Veracruz, cursó la Licenciatura en Derecho en la Universidad Anáhuac de Xalapa, realizando estudios de Maestría en Administración Pública en esta casa de estudios, en convenio con la University of California y la Universidad de Santiago de Compostela, España.
– Es Doctora en Derecho Público por el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Veracruzana y cuenta con una Certificación en Inglés Avanzado por la Universidad de Cambridge, así como diversos cursos y diplomados en materia jurídica.
En el ámbito académico además de participar como Ponente en cursos y talleres, se ha desempeñado como Catedrática en la Universidad Anáhuac y en la Universidad de Xalapa; ha escrito y publicado tres libros y escribe una columna semanal titulada “De los Ángeles a los Demonios”, publicada en diversos medios de comunicación.
En su experiencia judicial se encuentra el haber colaborado en la Procuraduría General de Justicia y haber formado parte del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa.
Uribe Obregón también se ha desempeñado como Asesora Jurídica del Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Veracruz; del H. Congreso del Estado de Veracruz y del Senado de la República.
Ha sido Jefa de Inspección y Trámites Notariales en la Dirección General del Registro Público de la Propiedad y Archivo General de Notarías y Visitadora Adjunta de la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

Deja un comentario