Que fueron 2 mil 805 boletas electorales en Coatzacoalcos robadas, precisa el OPLE

0
78

Un total de 2 mil 805 boletas electorales fueron robadas en el municipio de Coatzacoalcos, confirmaron los presidentes del Instituto Nacional Electoral (INE) y Organismo Público Local Electoral (OPLE), Josué Cervantes Martínez y Alejandro Bonilla Bonilla.

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 09:00 de la mañana momento en que fueron sustraídos tres paquetes federales y dos locales, en el distrito 29 de la casilla 4725 Contigua 2 ubicada en la calle Zongolica de la colonia Manantiales.

La reimpresión se ordenará este mismo miércoles 27 de junio ante Talleres Gráficos de México y para este jueves 28 ya podrán estar disponibles.

Los representantes de los organismos electorales, indicaron que se coordinarán acciones con la Policía Federal y reforzar las áreas donde es necesario, indicó Josué Cervantes Martínez.

En tanto que Bonilla Bonilla, indicó que también se harán las reimpresiones de las boletas locales y a más tardar el viernes estarán los documentos faltantes.

Se interpondrán las denuncias, ante la Fepade, pero aún continuarán analizando las acciones legales que se seguirán ejerciendo y de esta manera brindar mayor seguridad a cuatro días de las elecciones.

El robo es de mil 683 boletas federales y mil 122 locales lo que da el total de 2 mil 805.

Y en lo que respecta a la entrega de las boletas ya se tienen distribuidas el 90 por ciento de un total de 10 mil 595 casillas en todo el territorio del estado de Veracruz.

Fuente: Plumas Libres.

Deja un comentario