Candidata en Las Vigas responsabiliza a Gonzalo Guizar si algo le pasa

0
68

Xalapa, Ver.- La candidata a la alcaldía por el municipio de Las Vigas, Sara Ramón Cortina responsabilizó al dirigente estatal del Partido Encuentro Social (PES), Gonzalo Guízar Valladares, y al líder de esta organización en Xalapa, Orfilio Garcia Ortiz por el daño que pudiera sufrir su persona  y su familia en los siguientes días.

En conferencia de prensa expuso que hasta el mes pasado laboró como Oficial del Registro Civil en el municipio de Altotonga, y renunció porque Guízar Valladares y García Ortiz le ofrecieron la candidatura a la alcaldía de Las Vigas por el PES.

Mencionó que en los últimos años fue presidenta del Comité Municipal del PES en Las Vigas y en febrero le tomaron protesta como pre candidata a la alcaldía, para posteriormente registrarla ante el Organismo Público Local Electoral (Ople).

«Renuncié a mi trabajo seguro, tengo tres hijos, estoy sola, trabajé casa por casa y ahora ni Gonzalo, ni Orfilio me dan la cara, no me contestan las llamadas, y lo único que recibo son llamadas de números desconocidos que me amenazan para hacerme daño, y si algo me pasa los hago responsables a ellos» expresó.

Ramón Cortina anunció que renunciará al PES, porque aun cuando fue registrada ante el Ople, los líderes en mención informaron que a ella la quitarán y pondrán a otro candidato que ni siquiera milita en Encuentro Social, sino que es de otro partido.

«Ya veníamos trabajando comunidad por comunidad, casa por casa desde febrero, yo pensaba ganar con dos mil 500 votos, pero ellos ya no me contestan el teléfono, tenían que dar el seguimiento de tomarme fotos para iniciar la campaña, no lo hicieron, no me dan la cara”, explicó.

La aun candidata del PES por la alcaldía de Las Vigas mostró públicamente su registró ante el Consejo Municipal del OPLE, y lamentó que ahora Guizar Valladares y García Ortiz la hicieron deshacerse de su empleo en Altotonga.

Deja un comentario