Hay trasfondo electoral en promocionales del Gobierno: Pepe Yunes

0
55

Veracruz, Ver.- El senador de la República del PRI, José Francisco Yunes Zorrilla, consideró que el Gobierno del Estado raya en el escarnio con la colocación de espectaculares con la imagen del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa, al cual se le cubrieron los ojos con un antifaz de ladrón.
El legislador federal reconoció que los veracruzanos demandan sanción en contra de quien incurrió en los excesos, pero precisó que ya nadie está contento con el escarnio.
“A mí me parece que es seguir manipulando un estado de ánimo donde ya raya en el escarnio. Todos los veracruzanos tenemos una posición muy clara en términos de justicia, todos los veracruzanos queremos que haya sanción en donde haya habido excesos pero yo creo que nadie está está contento ya con el escarnio”, subrayó.
El priista recordó que el tema de los excesos en la administración estatal pasada contribuyó a los triunfos del PAN en los años 2016 y 2017, sin embargo, dudó de que le beneficie en los comicios que se celebrarán el año próximo.
No descartó que las autoridades estatales intenten manipular el enojo de los veracruzanos que demandan justicia por el exceso en la administración duartista mediante los espectaculares que se colocaron con motivo del Primer Informe de Gobierno.
“A mí me parece simple y sencillamente que son estilos y es claro y evidente, acredita, que ese ha sido el tema con el cual primero ganó una elección en el 2016, le alcanzó para volver a ganar en el 2017 y es tratar de manipular el enojo, muchas veces legítimo, de una sociedad que señala y que pide castigo y justicia para los excesos y para los delitos, de alguna forma ese enojo y esa circunstancia está siendo canalizada electoralmente en beneficio de un partido y no sé si es vaya a alcanzar para más”, agregó.
Por último, aseguró que los siete mil 500 millones de pesos que el Gobierno del Estado recibirá de aumento en el ramo 028 del Presupuesto 2018 permitirá atender el desequilibrio de las finanzas estatales.

José Juan García/Formato 7.

Deja un comentario