Se desbordo planta de desechos y cubrió de lodo el arroyo Chapoapan

0
219

San Juan Evangelista.

Habitantes afectados se reunieron en el camino de la planta sílice del istmo que comunicaba a la comunidad de Aguacatillo perteneciente a San Juan Evangelista.

Comentan los afectados que se dio un echo insólito al desbordarse la planta de desechos lo que cubrió de lodo todo el arroyo sin que pudiera verse alguna corriente de agua.

por tal motivo habitantes de la parte baja se encuentran preocupados porque no saben que va a suceder ya que hay que 7 localidades que ocupaban el agua del arroyo por lo que se viene afectando a 5 mil habitantes, las localidades afectadas son La Cerquilla, Chapopoapan, Rancho Nuevo, Cascajal, Cascajalito, La Jimba y La Peña que pertenece a Acayucan.

Después del crecimiento del río San Juan en el municipio de San Juan Evangelista, el arroyo Chapoapan, quedó tapado por material pétreo y lodo.
El lodo proviene de la Cerquilla, comunidad sanjuaneña, tapó todo absolutamente todo, lo que preocupa a los lugareños, quienes ya están pensando en una solución para sacar la tierra.

 

Deja un comentario