Saúl Reyes apoya a damnificados de comunidades inundadas de Texistepec

0
153

Este jueves, una brigada de salud llegó a las comunidades de Boca del Río, San Lorenzo Tenochtitlán y Lázaro Cárdenas, enviada por el alcalde electo Saúl Reyes Rodríguez, luego de tener más de 7 días aislados por el crecimiento del río Chiquito.

A decir de los pobladores, les llevaron comida y un médico general para que los atendiera, ya que por ahora con el crecimiento del río, no pueden salir a la cabecera municipal, para comprar alimentos o medicamentos entre otras cosas.

Este jueves por la mañana, Reyes Rodríguez y un grupo de personas de su equipo llevaron ayuda, para los habitantes, con la finalidad de atenderlos, pues hasta el momento el alcalde, ni la dirección de Protección Civil, les ha llevado ayuda, menos han acudido para brindarles atención ante el crecimiento del río.

Este día, el río creció dos pulgadas más, a pesar que tiene más de siete días, la situación sigue siendo crítica, no hay albergues habilitados, no tienen un plan de contingencia, ante el inminente crecimiento de las aguas, no saben que, hacer y menos a quien recurrir.

Por el momento la comunicación de las comunidades de San Lorenzo Tenochtitlán, Boca del Río, Xochiltepec, Lázaro Cárdenas y Morelos,  es vía telefónica o por internet no pueden salir a la cabecera municipal.

Deja un comentario