Retomará FGE investigación de la desaparición del reportero Cuco

0
68

Esté 17 de septiembre, se cumplieron 6 años de que no se sabe nada de su paradero.
A seis años de haber desaparecido Gabriel Manuel Fonseca Hernández, el reportero de policíaca de quien no se sabe su paradero desde el 17 de septiembre de 2011, el fiscal especializado en delitos contra periodistas, Jaime Cisneros Gómez, se comprometió a retomar la investigación.

Ante la presencia de don Juan Fonseca Aguirre, padre de “Cuco”, como era conocido el comunicador quien tenía 19 años de edad, cuando desapareció, el representante de la Fiscalía General del Estado (FGE), dijo que seguirán varias líneas de investigación.

La llegada de Cisneros Gómez a Acayucan, se debió a la solicitud de Santos López Celdo, presidente de la Asociación de Periodistas Independientes de Acayucan (APIA), quien pidió a las autoridades, se conozca la verdad, se debe hacer justicia para sus padres, cuya madre Candelaria Hernández Ramos, padece una enfermedad mental, después de la desaparición.

Servicios Periciales realizará su trabajo, tomarán más muestras dactilares, se volverán a obtener los perfiles genéticos de sus padres, para corroborar con los cuerpos que se encontraron en la región, cerca de la fecha que el reportero, quien cubría la fuente policíaca para el diario El Mañanero, el día que desapareció.

Pendiente y testigo del compromiso de la FGE con el padre del reportero Cuco, fue el director jurídico de la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas (CEAPP), quien dijo intervendrá para facilitar al padre, pueda seguir exigiendo justicia.

Deja un comentario