Realizarán entrega de apoyos del Fonden

0
27

Será la mañana del viernes cuando se realice la entrega de apoyos provenientes del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), al Ayuntamiento de Acayucan que a la vez destinará a los afectados por las lluvias de meses anteriores.

El municipio de Acayucan entró a la declaratoria de emergencia por parte del Gobierno de la República, lo cual le dio acceso a obtener los recursos en este caso será entrega de equipo de limpieza, colchonetas, cobertores y demás.

Previo a la entrega, el alcalde Marco Antonio Martínez Amador se coordinó con el representante de Protección Civil Héctor García Ramírez, quien notificó el beneficio que recibirá el municipio de Acayucan.

Fue el alcalde Marco Antonio Martínez Amador, quien hizo la solicitud de declaratoria de emergencia del municipio de Acayucan al Gobierno del Estado. Asimismo, las autoridades estatales hicieron la solicitud a la Secretaría de Gobernación.

La Declaratoria de Desastre Natural, tanto al municipio de Acayucan y otros más, se dio para que acceda a los recursos del Fonden, de acuerdo con lo dispuesto por la Ley General de Protección Civil y su Reglamento, así como las Reglas Generales.

La entrega se efectuará durante el transcurso de la mañana, en las instalaciones de Protección Civil y Bomberos de Acayucan.

Deja un comentario