Progresa Acayucan realizó concurso de altar de muertos

0
103

Llave del Sureste / Sugey Hernández

Acayucan, Ver.- Con motivo de la celebración del Día de Muertos, la Asociación Civil Progresa Acayucan, que preside Nagasaki Condado Escamilla, llevó a cabo el concurso de altar de muertos, con el objetivo de rescatar las tradiciones mexicanas.

El concurso de altares se llevo a cabo en las instalaciones de la asociación civil Progresa, en medio de un ambiente inundado por el olor de la flor de cempasúchil y de las humeantes veladoras, así como de los chanchamitos y el champurrado.

El jurado estuvo conformado por Graciela Cervantes Espinoza, la arqueóloga Daini Delgado Arias y la jefa de la Unidad de Culturas Populares, Sara Bravo Ramírez.

Participaron cuatro altares de las diferentes áreas que conforman la asociación, en ayuda a los ciudadanos de Acayucan y de la región; el área de educación, brigadas médicas, jurídica, cultura y la participación de la Asociación Civil Lagunas de los Cerros.

Tras una difícil situación, considerando varios aspectos apegados a la cultura y la tradición, el primer lugar lo obtuvo el equipo del área cultural, encabezado por Josué Viveros Cuervo; el segundo lugar, la Asociación Civil Laguna de los Cerros y el tercer lugar, las brigadas médicas.

Deja un comentario