COATZACOALCOS Y XALAPA, LOS MUNICIPIOS DONDE SE ATIENDE MÁS CASOS DE PERSONAS QUE NO CUENTAN CON RECURSOS PARA PAGAR ABOGADOS

0
25

Ciudades como Coatzacoalcos y Xalapa es donde hay más jóvenes y mujeres que usualmente no cuentan con recursos económicos para pagar un abogado, confirmó la directora general del Instituto de la Defensoría Pública (IVEDEP), Rosalba Rodríguez Rodríguez.

Expuso que por ello la dependencia les tiende la mano sobre todo en demandas y denuncias civiles.

Agregó que los analistas jurídicos del instituto les sirven a grupos vulnerables que no cuentan con los recursos para pagar un defensor particular.

“Atendemos a todos o a quienes quieran una orientación o asesoría gratuita del ramo civil, mercantil o de violencia familiar”, indicó.

Mencionó que de forma semanal brinda de forma gratuita un promedio de 365 atenciones.

El distrito de Coatzacoalcos cuyas oficinas fueron abiertas en este 2017, otorga 76 asesorías, orientaciones y defensas de todas las áreas.

El objetivo fundamental del IVEDEP, dijo, es defender de manera conjunta a los grupos vulnerables y negó que no se respete algún proceso judicial por trabajar coordinadamente con la Fiscalía General del Estado (FGE).

“Dentro de los juzgados seguimos siendo adversarios, pero eso no significa que no podamos trabajar de manera coordinada para ayudar a los grupos vulnerables a quienes nos debemos”, afirmó.

Fuente: http://surestesur.com/coatzacoalcos-y-xalapa-los-municipios-donde-se-atiende-mas-casos-de-personas-que-no-cuentan-con-recursos-para-pagar-abogados/

Deja un comentario