Alcalde de Hueyapan de Ocampo agrede a reportero y amenaza de muerte

0
75

*No aguantó las críticas y ayer agredió física y verbalmente al periodista que le señala sus arbitrariedades.

*Lorenzo Velázquez Reyes, de Hueyapan de Ocampo será denunciado.
Hueyapan de Ocampo, Ver.- Enloquece el alcalde Lorenzo Velázquez, agredió al reportero Juan Duarte Pablo “Tras golpearme alcalde Hueyapan reitera amenaza de partirme la madre. Me dan ganas de matarte” le dijo el munícipe al comunicador.

Juan Duarte Pablo director del periódico “Conózcalo”, originario de esta municipalidad, entrevistado por este medio, dio a conocer que “ayer hablé con Heriberto Condado, tesorero de la CNPR para preguntarle si habría cambio en la dirigencia de los cañeros, él me dijo que si, que estaba en espera y me dijo que fuera verlo para platicar, yo le dije que sí que yo bajaba los jueves a Covarrubias”.

“La verdad es que hemos sido críticos de su administración, ya que existen muchas quejas ciudadanas por el mal proceder del Lorenzo Velázquez Reyes, por eso el coraje que me tiene, dijo a este medio Duarte Pablo.

Quien además sobre los hechos narró: El día de hoy, llegué a las oficinas de Heriberto Condado, pasé a las oficinas, me senté a esperar que este terminara de atender a una persona, eran las 10:52, cuando vi que venía el alcalde y dirigente de la CNPR, se veía furioso, alguien le informó que estaba ahí, llego se metió a la oficina y me dijo:

“Aquí estas hijo de toda tu puta madre, tanto daño que me has causado, pero te voy a cumplir lo que un día te prometí, te voy a romper tu madre, te dije que te voy a romper tu madre y te la voy a romper, tengo ganas de matarte.

Yo me quedé sentado, me pego en diversas partes del cuerpo, sobre todo en el pecho, la verdad metí las manos para que no me golpeara, me tape la cara, Heriberto y el otro señor no se metieron”.
Duarte Pablo, afirmó que el alcalde le siguió diciendo: “Eso no se va a quedar así, te voy a encontrar solo en la calle, de que te rompo la madre te la rompo, tengo ganas de matarte volvió a decir por segunda ocasión, se dio la vuelta, salió y cerró la puerta, luego regresó a decirle a Heriberto que tenían junta”.

El agredido, dijo que en el 2014, ya había sido amenazado por el alcalde, quien por la vía telefónica le dijo que le rompería la madre y que lo mataría, por lo que presentará formal denuncia y presentará la grabación de esa llamada.

TIERRA FERTIL PARA AGRESION
Juan Duarte Pablo, dijo que esta es tierra fértil para la agresión a periodistas, recordó que hace poco, precisamente en Juan Díaz Covarrubias dieron muerte a balazos al reportero Cándido Ríos “El Pabuche”.

INTERVINE LA CEAPP
Cabe señalar que la Comisión Estatal para la defensa y protección de los Periodistas, al tener conocimiento de estos hechos, se pusieron en contacto con el reportero, para brindarle el apoyo necesario.

El secretario ejecutivo de la CEAPP, Jorge Morales Vázquez, fue enterado de estos hechos y se comprometió a brindar todo el apoyo necesario al comunicador.

 

 

Deja un comentario