Alcalde de Hueyapan busca proyectar el deporte en su entidad

0
32

Este jueves, la directora del Instituto Veracruzano del Deporte, María de los Ángeles Ortiz, recibió la agradable visita del alcalde municipio de Hueyapan de Ocampo, Jorge Alberto Quinto Zamorano, quien estuvo acompañado por sus delegados de Consejo Municipal del Deporte donde intercambiaron impresiones sobre proyectos deportivos.
En este sentido, el edil afirmó tener presente al Deporte en su administración pues sabe que en la zona existen muchos deportistas y entrenadores con excelentes capacidades como lo fue ‘el Hijo Predilecto de Hueyapan de Ocampo’ el nadador Eulalio Ríos.
“Soy un alcalde preocupado por el Deporte, nuestro municipio se ha caracterizado por ser muy buena cantera en disciplinas como el beisbol, futbol, natación y hoy pues nos quisimos venir al I.V.D. para hacernos presentes y realizar una vinculación con la directora”, indicó el funcionario.
“Queremos empezar a coordinar lo más antes posible esta área porque en lo personal pienso que el deporte es vida, y ahora en estos tiempos de tanta delincuencia queremos enfocar a nuestros niños y jóvenes hacia lo positivo”, agregó.
Por otra parte, Quinto Zamorano aseguró habrá preparación a entrenadores y profesores con cursos de certificación y de actualización para contar con personal capacitado en la localidad.
“Eso fue lo que platicamos con la directora, el apoyo y respaldo que tendremos de ellos en cuestión de material deportivo, cursos de capacitación, incluso alzamos la mano para poder ser sedes de eventos estatales, lo que buscamos es resaltar el nombre del municipio”; indicó el alcalde.
”Contamos con ligas municipales de taekwondo, futbol y beisbol que queremos proyectar en el Estado. Contribuir a que nuestros deportistas tengan una buena preparación deportiva incluso promover precisamente la integración de la parte escolar en toda actividad deportiva”, agregó.
Además, explicó que la directora del Instituto Veracruzano del Deporte, María de los Ángeles Ortiz, les realizó la invitación para participar en la Olimpiada y Paralimpiada Estatal 2018, asegurando ya su asistencia con algunos atletas.
Finalmente agradeció también al Gobernador del Estado de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares por el apoyo al deporte y lo invitó al municipio de Hueyapan de Ocampo para realizar algún ‘trote’ matutino a los que está acostumbrado.

Deja un comentario