Alcalde actual de Soteapan se niega a la entrega – recepción

0
47

En entrevistas la alcaldesa electa del municipio de Soteapan, Daysi Sagrero Juárez, señaló que el actual presidente municipal Héctor Hernández Manuel, se ha negado a iniciar el proceso de entrega – recepción, por motivos que hasta el momento ella desconoce.

La alcaldesa electa asistió al arranque de la construcción de la carretera estatal Soteapan – Acayucan, en entrevista con diversos medios la licenciada en derecho, señaló que han enviado un oficio a la presente administración municipal priista, pero no les han dado respuesta.

Hernández Manuel, actual alcalde, surgió de las filas del movimiento Antorcha Campesina, el llamado brazo armado del PRI, mientras que Sagrero Juárez, quien será la primera mujer que ocupe la presidencia municipal, emana de la alianza PAN – PRD y fue así como derrotó la hegemonía priista, respaldada por un grupo de campesinos contrarios a los antorchistas.

“No hemos tenido respuesta, desconozco el motivo no se ha dado esa situación, no sé por qué no se ha dado el acercamiento, por ningún motivo, pero estamos en espera a tomar posesión el día primero de enero de manera respetuosa”, refirió en entrevista.

Aunque dijo que de manera literal desconoce la situación del Ayuntamiento de Soteapan, de manera virtual sabe cómo se encuentra, sería una cuestión personal – destacó – porque no puede atribuir a alguien en específico, y quienes integran la actual administración, tendrán sus motivos para negarse a realizar la transición.

Pero aclara y hace hincapié que definitivamente sacará toda la verdad a flote, hará lo conducente en caso de encontrar irregularidades, es decir que pudiera haber denuncias penales en caso de encontrar desvío de recursos, después de una auditoria a las arcas municipales.

Aunque la alcaldesa electa, si fue precisa en señalar que están dentro del marco legal, pues la entrega – recepción ocurrirá hasta el primer día del mes de enero del año 2018.

Deja un comentario