Día con día la piel de nuestras manos y pies es la mas expuesta durante nuestras rutinas diarias, dejándola de lado a la hora de consentirnos ¿que tanto cuidado le das a estas partes importantisimas de nuestra anatomía?

Las manos y los pies, tambien reflejan el esfuerzo y los excesos (o deficiencias) a los que exponemos el cuerpo, por lo que si no los cuidas se verán con un mal aspecto, por eso te compartimos estas facilisimas recetas para que puedas cuidar de ellos sin ningún problema, al alcance de todos (porque no es cuestión solo de mujeres) y desde la comodidad de nuestro hogar.

Aplica estas mascarillas por lo menos una vez a la semana y verás cómo en poco tiempo recuperas una piel hermosa en estas áreas del cuerpo.

Te hemos dicho varias veces cuáles son las ventajas de utilizar mascarillas caseras para tu rutina de belleza, pero nunca está de más refrescarlas un poco. Con las recetas caseras tienes la oportunidad de crear productos de belleza a un bajo costo, que son realmente efectivos y que por lo general no causan efectos secundarios. Al hacer tú misma las mascarillas podrás controlar que las estás haciendo en un ambiente limpio y podrás realizar la receta que se ajuste a tus necesidades.

Mascarillas para manos

Puré de papas

Esta mascarilla cuyo protagonista es la papa te ayudará a mejorar el tono de la piel y a disminuir los signos del envejecimiento. Para hacerla hierve 2 papas y haz un puré al que le vas a agregar leche. Coloca la mezcla tibia en tus manos y déjala reposar hasta que esté fría. Lava tus manos con jabón neutro y aplica una crema hidratante.

Hidratante de aguacate

Mezcla en partes iguales los siguientes ingredientes en la cantidad necesaria para tus manos: aguacate maduro, miel, aceite de oliva, yogurt natural y aceite esencial de tu preferencia. Aplica esta pasta en tus manos y cúbrelas con un plástico durante 15 minutos. Enjuaga con agua tibia y finaliza con crema hidratante.

Mascarillas para pies

Hidratante de avena

Si sufres de pies con grietas esta mascarilla es ideal para nutrirlos. Para comenzar, remoja tus pies en agua tibia con bicarbonato de sodio por 10 minutos, luego haz una exfoliación con azúcar y aplica la siguiente mezcla: 2 tazas de avena, 1 taza de harina, ½ taza de miel y ½ taza de aceite de oliva. Deja las mascarilla por 20 minutos y luego enjuaga con agua tibia. Para finalizar aplica crema hidratante.

Mascarilla de naranja picante

Esta receta te ayudará a mejorar la circulación en los pies y su hidratación, lo que mejora la apariencia de la piel. Mezcla en un recipiente los siguientes ingredientes:

  • ½ taza de avena
  • ½ cucharadita de canela
  • ½ cucharadita de pimienta de cayena
  • 4 cucharadas de agua caliente
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • 1 cucharada de miel
  • 1 cucharada de jengibre rallado
  • 4 gotas de aceite esencial de naranja

Coloca la mascarilla en tus pies limpios y cúbrelos con una toalla tibia. Deja reposar por 20 minutos y enjuaga.

Deja un comentario