Comer legumbres reduce el riesgo de ser diabético

0
22

El estudio sobre Prevención con Dieta Mediterránea (PREDIMED) confirma el efecto protector de las legumbres, sobre todo las lentejas, contra la diabetes tipo 2. Mientras que otro estudio, publicado por investigadores de la Universidad Rovira i Virgili en la prestigiosa revista científica “Clinical Nutrition”, también ha encontrado una asociación entre el consumo de legumbres y la disminución del riesgo de padecer diabetes tipo 2.
El estudio se llevo a cabo durante 4 años en personas con alto riesgo cardiovascular, que no tenían diabetes tipo 2 al inicio de la investigación.
Lo resultados finales revelaron que las personas que comían más legumbres, sobre todo lentejas, disminuían el riesgo de padecer diabetes tipo 2 en un 35%.

Aunque hay que seguir investigando, los resultados han sido más que alentadores. Hasta ahora, sabíamos que las legumbres tenían un índice glucémico bajo y mantenían los niveles de glucosa en sangre dentro de la normalidad. Con estas investigaciones se confirma el poder protector de estos alimentos contra una enfermedad cada vez más presente, sobre todo en los países desarrollados.

Mañana aprovecharé para dejarles algunas ideas de recetas saludables cuyo alimento principal sean legumbres.

Deja un comentario